DESPACHO GRATIS por compras mayores a $35.000

VinosTinto12x Vino Rucahue Reserva Familia Blend Tinto 375 cc
-40 %

12x Vino Rucahue Reserva Familia Blend Tinto 375 cc

Loading reviews...
De
$50.400
Por
$30.190
O 12 x de $2516
sin interés
Ahorra $20.210

Cantidad
Compartir

Especificaciones

Catálogo
Marca
Rucahue
Tipo de Producto
Vinos
Categoría
Tinto
Filtros
Variedad
Blend Tinto
Formato
375 cc
Origen
Itata
Año cosecha
2019
Packs
Monopacks
Información adicional
T° a servir
16° - 18°
Cuerpo
Completo
Dulzor
Seco
Nota de Cata
Se presenta con un color rojo rubí intenso y oscuro, dejando lágrimas gruesas en la copa. Aromáticamente está marcado por frutas rojas y negras maduras, cerezones de verano, con un toque herbal leve al final. Los taninos se sienten suaves y aterciopelados, mezclado con un agradable final frutal a frutillas con arándanos maduros, un poco cárnico, parecido al salame ahumado. Sensación alcohólica es media, dejando un calor agradable al final de la boca.
Descripción Marca
Su historia comenzó en 1980 por la familia Esturillo (inmigrantes españoles) quienes adquirieron un campo virgen al suroeste del Valle del Maule, con un gran potencial para producir uvas viníferas. Desde ese momento comenzó la idea de plantar clones para obtener vinos de excelencia. Esta tarea, años más tardes continuó por la familia Zaror Esturillo. Rucahue es una palabra en mapudungun que representa una pequeña comunidad, que con pasión y esfuerzo trabajan día a día de manera conjunta. Esto inspiró su propósito; hacer vinos con pasión familiar.
Descripción origen
Valle perteneciente a la Región Sur, dentro de la Región Ñuble, que cuenta con producción de vinos que datan de hace 450 años, siendo una de las regiones vitícolas más antiguas del país. Con abundantes lluvias, ricos suelos que favorecen variedades tradicionales como País, esta área tiene similitud con Maule en cuanto a desarrollo vitivinícola histórico. El desarrollo enoturístico es escaso, y es posible encontrar productores pequeños que mantienen las tradiciones en el proceso de vinificación, dando como resultado vinos frutoso, ligeros, frescos y muchos artesanales.