DESPACHO GRATIS por compras mayores a $35.000

VinosTintoVino Galan de Molina Gran Reserva Blend Tinto 375 cc

Vino Galan de Molina Gran Reserva Blend Tinto 375 cc

Loading reviews...
$10.490
O 12 x de $875
sin interés

Cantidad
Compartir

Especificaciones

Catálogo
Marca
Galan Vineyards
Tipo de Producto
Vinos
Categoría
Tinto
Filtros
Variedad
Blend Tinto
Formato
375 cc
Origen
Maule
Año cosecha
2018
Packs
Unitario
Información adicional
T° a servir
16° - 18°
Cuerpo
Medio
Dulzor
Seco
Nota de Cata
Intenso color violáceo profundo con ribete a tono más claro. Se caracteriza en primera instancia por una entrega de aromas púrpuras, arándano maduro, mezclado con grosella negra y casis. Al evolucionar también aparece un poco de especiado. En boca se presenta con astringencia una marcada, acidez media, y sensación alcohólica media alta. Los sabores son consecuentes con los aromas, y se suma un final cárnico y jugoso, invitando a un maridaje contundente.
Descripción Marca
Manuel Galan sin querer inició lo que hoy es la viña Galan ubicado en Molina, Maule. Llega a la zona para ejercer como médico, pero termina involucrándose en en negocio del vino. Hoy es la cuarta generación a cargo del los campos y negocios de la viña Galán, y han logrado poner el apellido en diferentes partes del mundo gracias a la exportación. Se enfocan en un manejo de campos sustentable, cosechas realizadas manualmente, y dosificación del uso del agua. Se enfocan en la producción de cepas clásica, en donde el Cabernet Sauvignon es el rey de la casa.
Descripción origen
Ubicado en la Zona Central de Chile, este valle que lleva el nombre de la Región, es el más grande y de mayor producción de vinos, junto con la zona con más diversidad climática y territorial, lo que hace que variedades tintas y blancas puedan prosperar. Clima continental con marcadas estaciones en el año. Se caracteriza además por tener un suelo volcánico granítico aluvial dramático, en donde escasea el agua. A raíz de la escases hídrica existe un área llamada secano interior, la cual se caracteriza por tener gran plantación de vides tintas patrimoniales, y en donde nace uno de los poryectos más importantes en Chile llamado Vigno. Dentro de Maule encontramos los subvalles de Tutuvén, CLaro y Loncomilla.